a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

JAIME OSORIO MÁRQUEZ

JAIME OSORIO MÁRQUEZ – DIRECTOR

Jaime es Director y guionista de Cine y Comerciales. Desde el año 2000 se ha desempeñado como director de comerciales,   y ha sido  parte de la familia Rhayuela desde el 2005. Entre los años 1995 y 1999 cursó el Deug, la Licence, y La Maitrisse en Arts du Spectacle Mention études cinématographiques en la Université de Rennes II, en Francia.

Con su filmografía ha buscado empujar el cine de género en Colombia.  El páramo (2011), su ópera prima, recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, España.  Siete Cabezas (2017), tuvo su estreno mundial en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Varsovia.

Junto a sus dos largometrajes

DATOS CURIOSO SOBRE EL DIRECTOR:

  • Los comerciales de Jaime han sido ganadores de varios premios en los prestigiosos Cannes Lions de publicidad en 2016.
  • En cine ha ganado el premio Citizen Kane a mejor director revelación en el Festival de Sitges en 2011; el premio a mejor guión en el festival Internacional de Guadalajara en 2012; 2 premios Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como selecciones en festivales como Varsovia, Tokio, Fantastic Festival de Austin, Neuchatel en Bélgica.
  • El perro de Jaime se llama Monstruo.